lunes, 26 de mayo de 2014

PIRLO: El mejor escudo que mis ojos han visto

El gran Andrea Pirlo, este sera su último mundial y como no disfrutarlo. Mis ojos en mis 32 años de edad que tengo de vida no he visto un escudo con mayor elegancia, entrega y sobre todo garra. Les dejo la introducción de sus libro PIRLO: I Think Therefore I Play



Introducción
Por Cesare Prandelli , Entrenador de Italia

Andrea Pirlo es un jugador que es de todos. Los tipos como él debe ser una especie protegida. cada terreno es suelo de Andrea - Los aficionados lo miran y ven un campeón universal capaz de tomar más allá del concepto de apoyo a un solo equipo . Ellos ven a Italia. A decir verdad , no me sorprendería que Andrea se fue a la cama en la noche con un pijama azul, el mismo color que la camiseta azzurra . Su amor por esa camiseta es inmensa ; absolutamente sin límites.
Antes de hablar sobre el Andrea de hoy  y para siempre, tenemos que volver a los días en los que entrenó a los equipos juveniles de Atalanta . Mi responsabilidad era la Allievi , y durante la semana siempre había un montón de charla sobre los oponentes más duros y más emocionantes jóvenes talentos que habíamos venido en contra durante la temporada . Naturalmente nos gustaría referimos Milan y el Inter , pero la mayoría de todo lo que habíamos hablar de Brescia. Esa rivalidad era todo acerca de orgullo local .
Mientras nos preparábamos para la formación  un día antes, uno de mis asistentes irrumpieron en el vestuario completo sin aliento." Cesare , he visto a un chico con mucho talento . Terriblemente bueno . El problema es que juega para el Brescia Giovanissimi . "
Lo que me sorprendió no fue tanto lo que había dicho , más bien la mirada de incredulidad en su rostro. Este fue un tipo que había visto cientos de juegos en su tiempo. Pues la suerte lo tendría, a la semana siguiente Atalanta Giovanissimi fueron a jugar a ese equipo Brescia. Un lado donde un poco ligero el  niño dos o tres años menor que sus compañeros de equipo se balanceaba y teje su camino alrededor del terreno de juego . Ese chico se llamaba Pirlo .
Él me dejó sin palabras . Yo nunca había visto nada igual. Me dio la impresión de que todo el mundo lo observaba solo, pensando exactamente lo mismo: "Este es el uno. Esta es la nuevo talento. "En los ojos de los demás , que nunca ha sido un niño.  Pirlo une a las personas porque él es el fútbol. Él es el tipo más hábil, alguien que nunca ha hecho nada terriblemente mal - él es la esencia del juego. Por esa razón , es reconocido como un talento global, un jugador que lanza un mensaje positivo con cada toque que da.
El mensaje es que a veces incluso los chicos normales pueden ser verdaderamente excepcionales. Aquellos de nosotros la suerte de estar en Bergamo que dio testimonio a lo que tenía . En la cancha , él va sobre sobre su  negocio con una despreocupación de desarmar . Pocos y distantes entre sí son los jugadores, incluso capaz de concebir algunas de las cosas que hace . No es ninguna sorpresa que al final de cada juego  Italia  , hay una cola de jugadores del contrario  fuera de nuestro vestuario con ganas de intercambiar camisetas con él. Le  gusta  también. Lo realmente extraordinario es que Andrea es un líder silencioso - algo que no es fácil de encontrar en el mundo del fútbol. En mis días de jugador , antes de convertirme en entrenador, llegué a conocer una fantástico hombre , Gaetano Scirea. Es extraño cómo de  cerca se parece a él Andrea . Su forma de conducir sí es idéntico . En las raras ocasiones en que estos líderes silenciosos optan por decir algo, el resto del vestuario se calla y escucha. He sido testigo de esto de primera mano en un par de ocasiones memorables . La primera era como un compañero de Gaetano de , la segunda con Andrea como entrenador de la selección italiana . Nunca olvidaré aquellas experiencias. En primer lugar yo estaba lleno de admiración ; en el segundo , la admiración . La lección era bastante clara: las personas que mantienen sus voces por cosechar los frutos más adelante. Y esas recompensas incluyen  el respeto incondicional de la gente alrededor de ellos .
En el  libro, Andrea dice , y cito : " Después de la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, me voy a retirar del fútbol internacional . Voy a estar colgado encima de mi corazón. Hasta ese día , nadie debe atreverse me piden que parar, aparte de Cesare Prandelli , en caso de que tenga razones tácticas " . Que puedo decir en definitivo que no lo haré. Lo más difícil para un entrenador es  decir "basta" a un verdadero talento. Una opción similar que, idealmente, debe hacerse en conjunto con el jugador . Pero, en realidad , ni siquiera eso vale la pena discutir : No puedo pensar en una sola razón por la que me iría Andrea cabo entre hoy y el Copa del Mundo.

La gente como él y Gigi Buffon encarnan el verdadero espíritu de Italia. Si todo el mundo tenía el mismo respeto para esa camiseta , nuestro mundo sería un lugar mejor. Después de tantas batallas , su motivación sigue siendo exactamente la misma que el primer día que entraron en el medio ambiente. Andrea nació de un sueño , y que nos permita soñar . Pensando en ello, él sigue siendo el chico que vi  Hace tantos años , tirando de una tira Brescia que era algo más grande que él . Hubo un momento en que Atalanta Juventudes podría haberlo firmado , pero habría sido un verdadero insulto a Brescia. En realidad, convocó a una reunión para discutir la posibilidad de traerlo , pero nuestro presidente Percassi , un hombre ilustrado , entiende que hubiéramos provocado un incidente diplomático . Nunca olvidaré sus palabras: " Pirlo se queda dónde está. La gente como él se deben dejar en paz . él tiene que seguir disfrutando de él y jugando con la felicidad. Yo no quiero que se sienta ningún tipo de presión . Él debe seguir siendo un jugador que es de todos " . Percassi había entendido perfectamente. Percassi había entendido Pirlo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario